free page hit counter

Mikesoft TI

martes, septiembre 20, 2005

El navegador Opera es ahora gratuito y libre de anuncios

A partir de hoy, 20 de septiembre, el navegador noruego Opera será totalmente gratuito y libre de publicidad para todos los usuarios de Internet.
De esa forma, Opera abandona su modelo de negocios que ha implicado distribuir una versión gratuita, financiada por publicidad, y una versión pagada libre de anuncios.
Recientemente, y en ocasión de su décimo aniversario, Opera ofreció durante un día completo licencias gratuitas de la versión comercial de su programa. El sistema ahora será permanente.”Desde hoy, invitamos a toda la comunidad de Internet a usar Opera y experimentar la web de manera óptima”, señala el presidente de la compañía, Jon S. von Tetzchner, agregando que ”al eliminar los rótulos publicitarios y licenciar gratuitamente el software, deseamos motivar a muchos nuevos usuarios a descubrir la velocidad, seguridad y estabilidad sin par del navegador Opera”.Ninguno de los competidores de Opera, como Internet Explorer o Firefox, presenta anuncios a los usuarios de sus programas. Al parecer, el modelo de negocios de Opera no ha sido rentable y por lo tanto la compañía ahora decide abandonarlo.El navegador Opera esta disponible en 20 idiomas, para descarga desde el sitio de la compañía (4 megabytes).