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Mikesoft TI

martes, septiembre 20, 2005

Las nuevas tecnologías no están diseñadas para mujeres

Informe de la Unión Europea concluye que las nuevas tecnologías están principalmente diseñadas para los hombres. Y no sólo para los hombres en general; sólo los hombres jóvenes son el grupo de consumidores preferido por los fabricantes de tecnología.
La edad y el género son factores de máxima relevancia en lo relativo al uso de nuevas tecnologías. Tal situación ha quedado confirmada en un informe elaborado por la compañía consultora Hotwire por encargo de la Unión Europea.
Hotwire entrevistó a 6.000 ciudadanos comunitarios, indagando sobre su uso de las tecnologías. La compañía pudo constatar que los hombres jóvenes son mucho más proclives a probar nuevas tecnologías que las mujeres de cualquier edad, y que los hombres mayores de 45 años.”Podemos atribuir tal situación al hecho que los fabricantes se concentran demasiado en las características técnicas, en lugar de las ventajas y posibilidades que brindan sus productos; y, especialmente, de la forma en que pueden influir positivamente en nuestras vidas”, comentó Brendon Craigie, de Hotwire, a BBC. A juicio de Hotwire, los fabricantes perjudican sus propios intereses al enfocar demasiado en las funciones inteligentes de sus productos, ”que todas formas son manejadas por muy pocas personas”. Esto se aplica, por ejemplo, a los teléfonos móviles, donde las mujeres se conforman con la telefonía corriente y el envío de mensajes de texto y multimedia.